https://www.angulo7.com.mx/2019/06/23/gobierno-estatal-recupera-la-posesion-de-san-roque-ante-robo-de-piezas/
https://www.angulo7.com.mx/2019/06/23/gobierno-estatal-recupera-la-posesion-de-san-roque-ante-robo-de-piezas/.
Casa de las 32 regiones de Puebla estará lista en julio, prevé Cultura
Casa de las 32 regiones de Puebla estará lista en julio, prevé Cultura. Foto: UPAEP

La rehabilitación del exhospital de San Roque se encuentra al 95 por ciento, por lo que se prevé que a partir del segundo semestre del año se ponga en marcha la “Casa de las 32 regiones de Puebla” que albergará este inmueble, en donde se mostrar la cultura de los municipios.

Así lo informó en entrevista, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, quien indicó que los trabajos que iniciaron desde el año pasado en este espacio, que se ubica en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y 4 Sur, están avanzando de manera positiva.

La casa de las regiones será un “espacio de observación” en donde se podrán apreciar todas las expresiones culturales del estado, por lo que en las siguientes semanas se lanzará la convocatoria a los ayuntamientos y gente de las regiones para integrar sus módulos.

“Será un gran lugar de las regiones de Puebla para que la gente pueda venir a observar qué es lo que tenemos en el estado. Es un centro de observación del cómo se trabaja en los municipios, en la música, danza, y en todo lo que tienen culturalmente”, expresó.

Dijo que igual se tendrán reuniones con presidentes municipales para que tengan conocimiento de esto, a fin de que puedan exponer todo lo que muestre la cultura de sus demarcaciones y que los ciudadanos puedan conocerlo.

Indicó que la fuente que había sido extraviada ya fue recuperada, así como ya están listos los patios e instalaciones, por lo que se prevé que en dos meses se tenga concluida la obra para que se pueda abrir al público.

Es de mencionar que el edificio, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza con el número 607, fue recuperado en 2019 por el ahora exgobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta, luego de que fue entregado a un privado, durante el morenovallismo.

Este inmueble data del año 1672 y en su momento tuvo que ser cerrado por el sismo del 2017, durante un tiempo de 11 meses, mientras era restaurado, aunque poco después fue dado a un particular, al que el gobierno estatal quitó por ser patrimonio de los poblanos.

Sin fecha para reabrir Lavaderos de Almoloya

Por otra parte, Vergara Berdejo señaló que ya se concluyeron los trabajos de rehabilitación de los lavaderos de Almoloya, aunque no se tiene fecha para que sea reabierto de nueva cuenta, debido a que aún no tienen la posesión y están en espera de ello para tenerlo a su cargo.

“Ya está listo, pero todavía se tiene el proceso legal que se debe seguir para que ya lo tengamos, los trabajos estuvieron a cargo de Infraestructura. Es la Dirección de Patrimonio y nos tiene que hacer la entrega, está en la Secretaría de Gobernación”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *