Inicio » Noticias » Puebla » Gobierno estatal recupera la posesión de San Roque ante robo de piezas
banner-predial-2019-2

Gobierno estatal recupera la posesión de San Roque ante robo de piezas

Gobierno estatal recupera la posesión de San Roque ante robo de piezas

Gobierno estatal recupera la posesión de San Roque ante robo de piezas. Foto: Especial

El gobierno estatal recuperó la posesión legal y material del inmueble del exhospital de San Roque, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, tras ser entregado en comodato a una organización hace cuatro años.

Ante las denuncias ciudadanas de robo de piezas históricas que datan de los siglos XVII y XVIII, la dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), promovió un juicio de rescisión de comodato ante el Juzgado Quinto Especializado en Materia Civil de Puebla capital, bajo el expediente número 307/2019/5C, en contra “Bara Operadora de Centros Culturales”.

El director de Bienes, Muebles e Inmuebles de SFA, Gerardo Mejía Ramírez, explicó que se logró la recuperación por el estado actual de abandono en el que se encuentra el inmueble, por lo que el comodatario incumplió con el contrato de comodato a 30 años firmado el pasado 5 de enero de 2015, en el que se comprometía a la recuperación del inmueble por medio de la construcción y operación del museo de Cera y Tecnología.

Ante tal situación, el Juez decretó el aseguramiento del inmueble, ordenando que se hiciera la entrega inmediata de la posesión legal y material al gobierno del estado.

Durante la diligencia de aseguramiento y entrega de la posesión, se realizó el inventario correspondiente de los bienes muebles que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron bajo resguardo de la dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la SFA.

Cabe señalar que el juicio de rescisión de comodato sigue su curso hasta que se dicte sentencia definitiva, por lo cual la audiencia de conciliación se encuentra fijada para el día 4 de julio.

Debe recordarse que, además, existe una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte imputable por el delito de robo, daño en propiedad ajena y lo que resulte, lo cual queda señalado en el número de expediente CDI.5013/2013/ZONA CENTRO.

Es necesario mencionar que en marzo pasado, el titular de la SFA, Jorge Estefan Chidiac, dio a conocer que durante el gobierno recuperaría dicho inmueble.

Ese mismo mes, la FGE informó que en total fueron 32 las piezas que se sustrajeron de la fuente del exhospital de San Roque, las cuales se encontraban en un inmueble ubicado en la calle 18 Poniente, número 915, del barrio de San Antonio, mismo que ya se encuentra asegurado.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gobierno licita compra de autobús para alumnas de Normal Carmen Serdán

Gobierno licita compra de autobús para alumnas de Normal Carmen Serdán

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que su administración empezó el proceso de ...

Fnerrr recibió apoyo, pero no recursos millonarios de SEP, afirman

Fnerrr recibió apoyo, pero no recursos millonarios de SEP, afirman

Isolda Morán Reyes, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), ...