FGE recupera 52 piezas de fuente de San Roque en cateo en inmueble del CH
FGE recupera 52 piezas de fuente de San Roque en cateo en inmueble del CH. Foto: Edgar Guzmán
FGE recupera 52 piezas de fuente de San Roque en cateo en inmueble del CH
FGE recupera 32 piezas de fuente de San Roque en cateo en inmueble del CH. Foto: Edgar Guzmán

En total fueron 32 las piezas que se sustrajeron de la fuente del exhospital de San Roque, las cuales se encontraban en un inmueble ubicado en la calle 18 Poniente, número 915, del barrio de San Antonio, mismo que ya se encuentra asegurado.

Así lo informó, en rueda de prensa, Alejandra Odette Flores Ventura, directora de la Coordinación de Unidades de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien agregó que el inmueble era utilizado como un taller mecánico.

Recordó que el pasado 17 de marzo recibieron la denuncia por parte de Dirección de Bienes Inmuebles de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), por lo que iniciaron con las diligencias sobre el caso.

Tras esto, refirió que el 19 de marzo se obtuvo una orden de cateo por parte del juez de control, misma que el jueves se llevó a cabo en donde se identificaron 32 piezas de cantera correspondiente a la fuente de San Roque.

Agregó que tras hacer el cateo en el inmueble, se recuperaron las piezas, además de que fueron embaladas, protegidas y trasladadas a la bodega de la FGE para hacer las pruebas periciales correspondientes.

Investigación está muy avanzada, afirma

Ante la pregunta de que si hay detenidos, ya que trascendió que había personas aprehendidas, el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, comentó que están en la parte culminante de la investigación con respecto a los probables responsables.

“Sería inapropiado de nuestra parte por eso lo omitimos referir, pero en efecto hay una parte muy importante en la investigación y estamos en el proceso de captura, pero es sólida, está avanzada y pronto la concluiremos”, pronunció.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...