FGE recupera fuente extraída de exhospital de San Roque
FGE recupera fuente extraída de exhospital de San Roque. Foto: EsImagen
FGE recupera fuente extraída de exhospital de San Roque
FGE recupera fuente extraída de exhospital de San Roque. Foto: EsImagen

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que fue recuperada la fuente que fue extraída del antiguo hospital de San Roque el domingo pasado, luego de que ciudadanos acusaron que hubo saqueo.

En entrevista, tras acudir a la conmemoración del CCXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez García, manifestó que ya hay personas aprehendidas por los hechos ocurridos en dicho inmueble histórico, aunque no precisó cuántas.

“Ubicamos la pieza y tenemos un trabajo de investigación muy avanzado, no podemos decir a detalle todo porque todavía estamos en el proceso de la conclusión, pero la pieza está recuperada. En las siguientes horas daremos más pormenores del tema”, pronunció al referirse a la fuente pus fue la única pieza que se reportó que faltaba.

Es necesario mencionar que el pasado domingo se dio a conocer que dicho recinto, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, número 605, en el Centro Histórico, estaba siendo desmantelado, ya que se planeaba construir un museo de cera, mismo que no había sido aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Tras esto, defensores del patrimonio histórico en la capital se trasladaron al inmueble a hacer una clausura simbólica, lo cual dio pie a que se iniciaran las indagatorias.

Se investiga mantenimiento a helicóptero

En otro tema, Higuera Bernal mencionó que se encuentra investigando quiénes son los que se encargaron del mantenimiento, servicio y reparación de la aeronave en el que viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

Manifestó que aunque hay una limitación legal en los detalles del caso, se encuentran en análisis del lugar de los hechos y la búsqueda de datos, por lo que “ya se tiene un trabajo muy avanzado sobre el caso”.

Ante la pregunta de que se dio a conocer que es un homicidio, el encargado de despacho de la FGE indicó que todo suceso donde muere una persona, y haya quienes lo señalen como asesinato, al ser un hecho con apariencia de delito, así se debe investigar.

Sin embargo, sostuvo que de acuerdo con la nueva legislación penal, cuando una persona pierde la vida por uno y otro hecho, en automático debe indagarse como homicidio, no solo en Puebla, sino en todo el país y conforme avance el caso afirmar o descartar la tipificación.

Al cuestionarle sobre si está siendo indagada la familia de la casa donde salió el helicóptero que trasladaba a los panistas, respondió que todo forma parte de una investigación en cuanto tiene que ver respecto a lugares e indicios, pero hizo énfasis en que la FGE no ha tenido complicación en el caso, además de que uno de los propietarios (José Chedraui Budib) entregó el video de cuando los occisos llegaron.

Finalmente, refirió que el caso va a llevar tiempo porque son muchos actos a investigar que aún se deben hacer, además de que tienen que coincidir con la Fiscalía General de la República (FGR) para en conjunto hacer una apreciación en común de los indicios que se tengan.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...