Autotraffic regresa a operar programa de fotomultas en Puebla
Autotraffic regresa a operar programa de fotomultas en Puebla. Foto: Especial

Después de más de 3 años, Autotraffic regresará a operar el programa de “Monitor Vial”, mejor conocido como fotomultas en Puebla toda vez que fue la empresa que se quedó con el contrato de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y que contempla instalar 50 nuevos dispositivos.

En rueda de prensa desde el C5, el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, indicó que luego de que concluyó el servicio que dio la firma jalisciense Interproof, en diciembre del año pasado, se tuvo que realizar un proceso para tener una nueva empresa a cargo.

Afirmó que dicha compañía entregó “en buenas condiciones” los 172 radares de las cámaras que detectan las placas de los vehículos y nunca dejaron de funcionar, por lo que se cuenta con la información sobre las capturas de quienes excedieron la velocidad.

En ese tenor, comentó que una vez que la nueva empresa empiece a operar el servicio se le entregarán todos los datos para la emisión de multas y hacer los cobros respectivos, que corresponde de enero a mayo de este año.

El contrato para Autotraffic será con vigor hasta el 30 de noviembre de 2024, por lo que tendrá que colocar 50 nuevos dispositivos fijos y dos móviles para ampliar el programa, sin embargo, aún no están definidas en qué vialidades se ubicarán.

“Esta estrategia se sigue depurando y analizando para depurarla y seguir perfeccionando el programa”, expresó, al tiempo de señalar que algunos de los dispositivos son susceptibles a ser vandalizados, por lo que la empresa igual deberá encargarse de su mantenimiento y reparación.

Debe procesar un mínimo de 380 mil infracciones

De acuerdo con la licitación que se lanzó, Autotraffic deberá procesar un mínimo de 380 mil fotomultas mensuales, ya que con esto se busca garantizar el cumplimiento del servicio, el cual contempla la impresión y envío a domicilio las infracciones generadas al propietario del vehículo que haya excedido las velocidades permitidas para su pago.

Además, será responsable del suministro, instalación y puesta en operación de dispositivos tecnológicos que permitan detectar matrículas de los automóviles que circulen a exceso de velocidad, así como integrar una aplicación para que su personal pueda registrar la multa y los adeudos correspondientes.

Cabe mencionar que esta empresa ya había operado dicho programa, pues fue la primera en hacerlo desde su instalación en 2013, en el sexenio del gobernador panista fallecido, Rafael Moreno Valle Rosas, que fue el primero que puso en marcha esta medida.

Sin embargo, en 2019 terminó su contrato, firmado con gobiernos panistas, y a finales de dicho año determinó no participar en el proceso de licitación que hizo la administración del también fallecido, Miguel Barbosa Huerta, para hacerse cargo de dicho servicio por 3 años, del 2020 al 2022, el cual se quedó Interproof.

LPR

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Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

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