Arranca construcción de paso vehicular en Central de Abasto con 300 mdp
Arranca construcción de paso vehicular en Central de Abasto con 300 mdp. Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio el banderazo para la construcción del paso vehicular en la Central de Abastos, donde invertirán más de 300 millones de pesos; dicho paso contará con 3 carriles por lado.

Con esta construcción se busca mejorar el flujo de los automóviles que pasan por la zona, pues se calcula que permitirá el movimiento de 31 mil 500 unidades diarias por lado, es decir 63 mil unidades en total, teniendo como consecuencia el beneficio de los rubros comerciales y productivos.

La longitud con la que contará el paso vehicular será de 1.5 kilómetros, mejorando la conectividad y movilidad rápida y segura entre los estados de Puebla y Tlaxcala, así lo destacó el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón.

Por otra parte, explicó que la duración de la obra se tiene pactada para ocho meses, durante este periodo de tiempo se busca la construcción de tres carriles de largo itinerario y dos carriles laterales, permitiendo atender de forma eficiente el desarrollo económico de la zona norte de la ciudad, incluyendo la mejora de tránsito para más de 10 mil unidades que tienen actividad en la Central de Abastos.

Finalmente, tanto el gobernador Sergio Salomón Céspedes, como el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, reiteraron que este tipo de obras se hacen con el objetivo para impulsar el progreso, desarrollo económico y comercial del estado y de la capital, pues el paso vehicular mejorará la movilidad, convivencia y comercio de la zona norte de Puebla.

Escrito por: Adolfo Sebastián S. Carvajal.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...