Protección Civil sigue combatiendo incendio forestal en Zautla: SGG
Vía aérea, Marina traslada a recién nacidos de Acapulco a Ciudad de México. Foto: Especial.
Vía aérea, Marina traslada a recién nacidos de Acapulco a Ciudad de México. Foto: Especial
Vía aérea, Marina traslada a recién nacidos de Acapulco a Ciudad de México. Foto: Especial

 

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, estableció un puente aéreo para el traslado de tres recién nacidos, del puerto de Acapulco a la Ciudad de México, acción realizada en dos vuelos, esto como parte del Plan Marina en su fase de auxilio.

En un primer vuelo, realizado en un avión Lear Jet 60, fueron trasladados unos gemelos de 13 días de nacidos. El tercer neonato, el cual cuenta con 18 días de vida, voló en un avión King Air. En ambos casos, los pacientes fueron recibidos por las autoridades de salud correspondientes.

Estas acciones son resultado del trabajo coordinado del Estado Mayor General de la Armada, la Región Naval de Acapulco, la Base Aeronaval de México, el Escuadrón Aeronaval Número 31, la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras las afectaciones provocadas por el huracán “Otis”, fue implementado el Plan Marina en su fase de auxilio en Guerrero, el cual contempla la utilización de más de 10 aeronaves de la Armada de México para efectuar vuelos de reconocimiento, transporte de personal y apoyo logístico. Asimismo, médicos y enfermeros de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron al puerto de Acapulco para brindar atención a la población.

Vigila Guardia Nacional aeropuerto de Acapulco: Sedena

Además de estas acciones, la Semar puso a disposición diferentes centros de acopio en el Polígono Naval Tepetlapa, Centro Médico Naval, Puerta 4 de la SEMAR, Polígono Naval de la Agrícola Oriental y el Club Naval Norte.

En estos puntos, localizados en las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa y Miguel Hidalgo en Ciudad de México, serán recolectados alimentos no perecederos, enlatados, agua embotellada y productos de aseo personal, de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

incendios forestales