General Luis Cresencio Sandoval González
Foto: Archivo.
El titular de Sedena informó sobre las acciones realizadas por "Otis". Foto: Archivo
El titular de Sedena informó sobre las acciones realizadas por “Otis”. Foto: Archivo

Tras el restablecimiento del espacio aéreo en Acapulco, la Guardia Nacional y autoridades de Guerrero iniciaron una estrategia de seguridad para esta base, informó el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Sedena precisó que fueron establecidos dos puentes aéreos, el primero en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, punto al que llegarán líneas comerciales desde la Ciudad de México para la salida de turistas.

Mientras que el segundo puente es la Base Aérea Militar número 7 de Pie de la Cuesta, que concentrará los apoyos para la población afectada por el huracán Otis.

Sobre el número de decesos, indicó que la cifra se mantiene 27 personas y cuatro desaparecidos.

Refirió que en la zona de desastre hay 13 mil 700 elementos que forman parte del Ejército, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Fuerza Aérea, a los cuales se suman 300 efectivos que están en Chilpancingo, punto en el que está el centro de acopio en la 35 Zona Militar.

En ese sentido, Sandoval González precisó que, hasta el momento, fueron distribuidas 7 mil 500 despensas en diferentes colonias de Acapulco y 7 mil litros de agua.

En cuanto al traslado de turistas, explicó que ayer 150 autobuses comenzaron con esta labor y que este día habrá 120 vehículos adicionales. Sobre las condiciones de la autopista México-Acapulco, manifestó que está restablecida la circulación y que solo en algunos puntos, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) continúa haciendo trabajos.

incendios forestales