SSP Querétaro desmiente enfrentamiento con “huachicoleros”.
SSP Querétaro desmiente enfrentamiento con “huachicoleros”
SSP Querétaro desmiente enfrentamiento con “huachicoleros”.
SSP Querétaro desmiente enfrentamiento con “huachicoleros”

Medios de Querétaro informaron que elementos de la policía del municipio de Pedro Escobedo fueron agredidos por sujetos a quienes descubrieron extrayendo ilegalmente combustible; la Secretaría de Seguridad Pública desmintió el hecho.


De acuerdo con la información publicada en medios locales, en la comunidad de el Sauz, los sujetos fueron descubiertos extrayendo combustible de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos, por lo que reaccionaron accionando armas de fuego contra los policías.

Sin embargo, al ser auxiliados por el ejército y Guardia Nacional, aseguraron a los presuntos “huachicoleros” y el contenedor de 25 mil litros que llenaron de manera ilegal con combustible.

Por su parte, las autoridades municipales de Pedro Escobedo desmintieron los hechos aclarando que solo se trató de un incendio de pastizal donde, debido a la altura de las llamas en el lugar, solicitaron el apoyo de personal de bomberos, así como de Protección Civil y policía municipal de San Juan del Río.

La SSP aclaró que, al acudir al lugar, localizaron una caja seca de un vehículo de carga, mismo que fue resguardado y puesto a disposición de las autoridades luego de sofocar el incendio y resguardar productos de plástico metros más adelante.

Robo de gasolina y gas en límites de Puebla se sigue atendiendo: AMLO

Ante estos hechos, la institución llamó a que se haga un uso adecuado de las redes sociales y pide a los ciudadanos mantenerse informados a través de medios oficiales para no caer en desinformación.

incendios forestales