Robo de gasolina y gas en Puebla se sigue atendiendo: AMLO
Robo de gasolina y gas en límites de Puebla se sigue atendiendo: AMLO. Foto: Archivo
Robo de gasolina y gas en Puebla se sigue atendiendo: AMLO
Robo de gasolina y gas en límites de Puebla se sigue atendiendo: AMLO. Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en Puebla persiste el huachicol, también conocido como robo de gasolina y gas, esto debido a que es un estado por donde pasan varios ductos, por lo que se sigue combatiendo el problema así como en Hidalgo y Veracruz.

Durante su conferencia de prensa mañanera, indicó que este delito se da principalmente en los municipios de Amozoc y Esperanza.

Al respecto, López Obrador explicó que es un tramo que conecta con la carretera de Veracruz, de donde vienen los ductos de gas.

“Tenemos este problema en Puebla, básicamente, hay accidentes de fugas de gas, incendios y tenemos que evacuar a veces a la gente, y estamos ahí permanentemente”, comentó.

El presidente agregó que, respecto al robo de gasolina, es un problema que se da en los límites de Puebla con Hidalgo, “que es en donde tenemos más tomas clandestinas”.

Además, López Obrador criticó que cuando se hacen detenciones de huachicoleros, jueces los ponen en libertad, alegando que hubo inconsistencias en el proceso.

Y es que el presidente precisó que los jueces no consideran este delito como uno grave, por lo que también no encarcelan a los delincuentes relacionados con tomas clandestinas.

Asimismo, pidió a la población a reportar el robo de gasolina y gas de los ductos de Pemex, pues además de ser un delito, pone en riesgo la vida de las personas que viven cerca de estas tomas clandestinas.

Cabe mencionar que apenas el viernes 9 de junio, en la Central de Abasto, en Puebla capital, se detectó un huachitunel dentro de un local que supuestamente operaba como una taquería.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *