La Coordinadora de Defensa de la Transformación de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo se registró como precandidata de Morena a la presidencia rumbo a las elecciones de 2024, por lo que el gobernador Sergio Salomón Céspedes acudió al evento.

Este domingo 19 de noviembre tuvo lugar el registro en el World Trade Center, donde el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo le entregó de manera oficial la constancia a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México por la coalición Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Durante el discurso de la precandidata de la 4T de México, destacó “Hicimos historia, estamos haciendo historia y vamos a seguir haciendo historia, soy mujer, soy científica y lucho desde joven por un país más justo, libre y democrático”, donde presentó su visión estratégica, que consta de 17 puntos, para la continuidad y construcción del segundo Piso de la 4T, con el respaldo de la militancia.

En reunión con Armenta y partidos, Céspedes pide cerrar filas en unidad a 4T

“¡Vamos a ganar el 2024! ¡Vamos por la Presidencia de la República! ¡Vamos por las ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno de la CDMX! ¡Vamos por la mayoría calificada en el Senado! ¡Vamos por la mayoría calificada en la Cámara de Diputados! ¡Vamos por las presidencias municipales!”, manifestó.

Mientras que el dirigente nacional de Morena expresó que hoy deja de ser coordinadora para convertirse en nuestra precandidata única a la presidencia. Es un honor y un orgullo acompañar, desde la dirigencia de nuestro movimiento, a una mujer extraordinaria; científica, académica y luchadora social que le dará continuidad al rumbo de la transformación de nuestro país.

Agregó, en unidad, organización y movilización seguiremos trabajando para garantizar la profundización del humanismo mexicano, la justicia, la democracia, la igualdad, la libertad y el bienestar de las y los mexicanos”.

Por su parte, Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM aseguró que México tendrá a la primer mujer presidenta que emanará de este movimiento.

En tanto al dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, resaltó que Claudia Sheinbaum es el perfil más adecuado para dar continuidad al proyecto de transformación, porque representa los intereses del pueblo.

Durante su registro, Claudia Sheinbaum contó con el respaldo de toda la dirigencia nacional, así como de los gobernadores de la 4T, entre ellos el mandatario de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y los coordinadores estatales del movimiento.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...