Sheinbaum reitera llamado a la unidad, previo a resultados de coordinación. Foto: La silla rota.
Sheinbaum reitera llamado a la unidad, previo a resultados de coordinación. Foto: La silla rota.
Sheinbaum reitera llamado a la unidad, previo a resultados de coordinación. Foto: La silla rota.
Sheinbaum reitera llamado a la unidad, previo a resultados de coordinación. Foto: La silla rota.

Claudia Sheinbaum Pardo lanzó un claro llamado al reiterar “Que viva la unidad de nuestro movimiento en la Ciudad de México”, desde la Arena México donde acudieron militantes y aspirantes a la jefatura de gobierno por Morena.


De cara a la definición de las Coordinaciones Estatales de la Defensa de la Transformación en ocho entidades del país y la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum selló un compromiso de unidad con la militancia en los procesos que se avecinan.

En ese sentido se pronunció el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien recordó que “nos debe quedar muy claro a todas y todos que lo que importa es el proyecto y no la persona, todas y todos en unidad con Morena para que siga esta transformación. Luchamos por causas, no por puestos”, puntualizó.

Por su parte, el coordinador Gerardo Fernández Noroña, refrendó el llamado a la unidad y recordó que “nuestra lideresa Claudia Sheinbaum Pardo maneja una locomotora que ya va en movimiento porque la desplaza el pueblo de México”, reiteró.

“Vamos a dejarle a nuestros hijos y nuestros nietos la gloria de seguir caminando en esta revolución pacífica que se llama Cuarta Transformación”, concluyó Sheinbaum .

Clara Brugrada y García Harfuch acudieron al encuentro

Durante el encuentro donde abarrotaron la Arena México, Sheinbaum presentó, uno por uno, a los aspirantes a contender a la jefatura de la Ciudad de México por Morena, a quienes reconoció como “compañeros de primera”.

Luego de esto, simpatizantes de cada uno de los aspirantes vitoreó porras para cada uno de ellos, sobresaliendo las de Clara Brugada y Omar García Harfuch. Sin embargo, Sheinbaum reforzó el llamado “Unidad, Unidad, Unidad”; solicitando a los militantes a comprometerse con la unidad del movimiento.

En la segunda contienda más importante para Morena en 2024, al inicio de la precampaña, las encuestas se mostraban favorables al ex secretario de seguridad de la CDMX, García Harfuch.

Harfuch, con viejas prácticas políticas presiona para ser el candidato de CDMX

Posteriormente, una serie de cuestionamientos sobre su participación en la construcción de la verdad histórica de Ayotzinapa y una estrategia política con practicas similares al viejo priismo, del que su padre y abuelo fueron parte, equilibró la balanza hacía su contrincante.

Por su parte, la alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada, a quien se han sumado intelectuales, lideres culturales y de opinión, insiste en que mantiene un empate técnico con García Harfuch.

incendios forestales