García Harfuch rechaza implicación en “verdad histórica” de Ayotzinapa
Harcfuch, con viejas prácticas políticas presiona para ser el candidato de CDMX. Foto: Mural
García Harfuch rechaza implicación en “verdad histórica” de Ayotzinapa
Harcfuch, con viejas prácticas políticas presiona para ser el candidato de CDMX. Foto: Mural

Con viejas prácticas como la publicación de un desplegado y la coacción del Verde Ecologista de México (PVEM) para continuar en alianza con Morena, es como Omar García Harfuch presiona para ser el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

A estos hechos debe sumarse la distribución de un audio en el que Martí Batres, jefe de gobierno de Ciudad de México, da como instrucción de apoyar de Clara Brugada y no dejar la campaña en contra del exsecretario de Seguridad Ciudadana.

Estas prácticas han sido cuestionadas por militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, entre ellos, la propia Brugada, quien calificó como algo “delicado” el haber incluido en el desplegado los nombres de consejeros que no fueron consultados; incluso, sostuvo que debe hacerse un “llamado al respeto y a la unidad”.

Con expresión del viejo régimen, aseguran respaldo a Harfuch

Con el título “Con Harfuch garantizamos carro completo en CDMX”, el viernes fue publicado un desplegado con el apoyo de 135 integrantes del Consejo Estatal de Morena en la capital del país; sin embargo, militantes del partido calificaron como falso el documento y se deslindaron del respaldo al exfuncionario.

En esa posición fue asumida por Lidia Pérez Barcenas y Néstor Núñez, quienes desde sus cuentas de X advirtieron que no dieron su consentimiento para que sus nombres aparecieran en el documento.

Pérez Barcenas, diputada federal, externo que la aparición del desplegado se da en un “ambiente de guerra sucia”.

Verde presiona: sin Harfuch no hay alianza con Morena

El pasado lunes, el líder de la bancada del Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez amenazó con romper la alianza de su partido con Morena y el PT, si la candidatura no era para García Harfuch.

Tras esta declaración, Sesma Suárez utilizó la red social X para pedir a todos que agradezcan el tener un candidato como García Harfuch, de quien dijo “no cayó en ninguna provocación ante las difamaciones y guerra sucia que se le generaron”.

Estoy en empate técnico con Harfuch; aceptaré el resultado: Clara Brugada

Además, afirmó que ni él ni el aspirante a la jefatura de gobierno tiene la intención de afectar el proyecto de la Cuarta Transformación en el país. De igual manera, pidió a la dirigencia nacional de Morena apostar por el perfil “más competitivo”.

A la par de esta situación, fue revelada una nota de voz en la que supuestamente Martí Batres, actual jefe de gobierno, pide hacer crecer a Clara Brugada en las mediciones y frenar el apoyo para García Harfuch,

Tras este hecho, Batres precisó que es falsa su participación en el proceso que el partido lleva en la Ciudad de México, al tiempo que afirmó que el audio no es real y fue creado con inteligencia artificial.

incendios forestales