Sheinbaum presume el AIFA; Adán Augusto desmiente a oposición
Sheinbaum presume el AIFA; Adán Augusto desmiente a oposición. Foto: Especial

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó durante un mitin en Tecámac, Estado de México, las obras del presidente Andrés Manuel López Obrador como el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA); mientras que el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, rechazó las versiones que difunde la oposición acerca de la desaparición de los programas sociales.

Lo anterior en una jornada más de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena y partidos de alianza que continuaron este domingo sus respectivos recorridos por distintos puntos del país.

La aspirante presidencial Claudia Sheinbaum destacó que en su gira de este domingo por el Estado de México que reunió a 75 mil personas, y aseguró que esto demuestra que sus habitantes están contentos por haber derrotado a unos “dinosaurios” con Delfina Gómez, virtual gobernadora de la entidad.

En Tecámac, presumió al AIFA como obra insignia del presidente. Además, aseguró que más que un aeropuerto, se trata de un “centro de desarrollo regional” en el Edomex que atraería turismo y empleo.

Ebrard pide a aspirantes “no gastar de más”

Desde Puerto Vallarta, el excanciller, Marcelo Ebrard Casaubón, hizo un llamado al resto de los aspirantes presidenciales de Morena a no superar los cinco millones de pesos de financiamiento que les da Morena para realizar sus giras.

También aseguró que va a empezar a rendir un informe semanal y que él se va a sujetar a esos gastos, aunque mencionó que Morena no aclaró si ese dinero será un tope de lo que podrán recibir los aspirantes.

Programas Sociales se mantienen

En Oaxaca, López Hernández, rechazó las versiones que difunde la oposición acerca de la desaparición de los Programas Sociales cuando concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No va a desaparecer ningún Programa Social, y menos la Pensión Universal para Adultos Mayores. Va a haber continuidad con cambio y todos los Programas se verán fortalecidos porque son la esencia de la Cuarta Transformación”, dejó en claro.

Monreal dice no ser el “patito feo”

Ricardo Monreal Ávila, senador con licencia, llevó a cabo una asamblea informativa desde la ciudad de San Luis Potosí, donde dijo que él es quien tiene más experiencia política de los cinco aspirantes a coordinar los comités de Defensa de la Transformación.

Monreal rechazó ser el “patito feo” de la encuesta, “no, soy el cisne renovado”, comentó Ricardo Monreal durante una rueda de prensa . Dijo que confía en el proceso interno del partido y afirmó que no se trata de una simulación a favor de uno de los contendientes.

Fernández Noroña asegura que ganará

Gerardo Fernández Noroña, aspirante del Partido del Trabajo a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, aseguró que le va a ganar a Claudia Sheimbaum y a todos los aspirantes a ese nombramiento.

En su visita al sur de Veracruz, dónde encabezó una firma de autógrafos de su libro Casa Blanca y después una asamblea informativa, reiteró que él siempre gana las encuestas en redes sociales y que no pueden engañar al pueblo.

Manuel Velasco, en Tlaxcala

El senador con licencia, Manuel Velasco Coello, en su visita en Tlaxcala convocó al magisterio nacional a ser la primera línea de lucha contra el cambio climático y la crisis ambiental.

“Yo convoco a las maestras y maestros de México a que hagamos el mayor esfuerzo educativo en la historia del que estemos orgullosos y sea un legado para las futuras generaciones”, expresó.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *