SEP y Guardia Nacional atienden escuelas y viviendas en Guerrero. Foto: Especial.
SEP y Guardia Nacional atienden escuelas y viviendas en Guerrero. Foto: Especial.
SEP y Guardia Nacional atienden escuelas y viviendas en Guerrero. Foto: Especial.
SEP y Guardia Nacional atienden escuelas y viviendas en Guerrero. Foto: Especial.

La Secretaria de Educación Pública informó que han detectado 341 escuelas dañadas por el paso del huracán Otis; al mismo tiempo, localidades de la costa grande de Guerrero piden ser consideradas en la declaratoria de emergencia.


La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó durante su comparecencia en el Senado que, el regreso a las escuelas en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, se realizará de forma “paulatina y diferenciada”.

La titular de educación, explicó que aún no se puede precisar el grado de daño a la infraestructura escolar, aunque en 188 instituciones educativas ya se tiene un diagnóstico más detallado. “Son características distintas en cada una de ellas, por lo que seguimos trabajando en el diagnóstico”, reiteró.

Sin embargo, las necesidades de diagnóstico y atención no se limitan a los dos municipios con declaratoria de emergencia.

Comisarios de 46 comunidades del municipio de Atoyac de Álvarez, ubicado en la Costa Grande de Guerrero, pidieron ser incluidos en la declaratoria de desastre luego de que este Otis agravara los daños que el huracán Max ya había provocado.

Por su parte, campesinos de los bienes comunales de Cacahuatepec, informaron que perdieron la totalidad de sus cosechas, por lo que solicitaron a la Secretaría de Agricultura y a Segalmex, aplicar el seguro catastrófico de daños, para lo cual pidió la realización de brigadas en la zona rural.

Guardia Nacional atiende a Tabasco y continúa apoyo en Guerrero

Guardia Nacional resguarda entrega de enseres domésticos en Acapulco

La Guardia Nacional (GN) informó que proporciona el servicio de escolta a tracto camiones que transportan desde Villlahermosa, Tabasco, enseres domésticos al puerto de Acapulco, destinados a las familias que perdieron sus pertenencias durante el impacto del huracán Otis.

Además de mantener la vigilancia de espacios públicos para garantizar el orden y la paz social, resguardan los centros de distribución en Acapulco, donde llega esta ayuda para posteriormente ser distribuida en colonias y poblados dañados por el fenómeno meteorológico.

Hasta el momento, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) registra la entrega de 1,088 paquetes de enseres domésticos, entre los que se encuentran refrigeradores, estufas, colchones, ventiladores, licuadoras y utensilios de cocina.

incendios forestales