Guardia Nacional atiende a Tabasco y continua apoyo en Guerrero. Foto: Redes sociales.
Guardia Nacional atiende a Tabasco y continua apoyo en Guerrero. Foto: Redes sociales.
Guardia Nacional atiende a Tabasco y continua apoyo en Guerrero
Guardia Nacional atiende a Tabasco y continúa apoyo en Guerrero. Foto: Redes sociales.

Elementos de la Guardia Nacional atienden afectaciones en Tabasco, luego del paso de la tormenta tropical Pilar; al mismo tiempo, trabaja en mantener la seguridad y la distribución de víveres en Guerrero.


La Guardia Nacional desplegó a su personal en los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz, para que, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, atienda los efectos de la Tormenta Tropical Pilar así como realizar labores de rescate y atención a los afectados.

A través del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan-GN), ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas principalmente en varios municipios de Tabasco, en coordinación con el Ejército y Protección Civil apoyan en el traslado de las personas afectadas a refugios temporales.

De igual forma, desde Tabasco, elementos de la GN escoltan a transportes de carga que se dirigen a Guerrero con víveres y enseres domésticos tales como colchones y estufas, que autoridades y sociedad civil envían a los damnificados tras el paso del huracán Otis.

Ejército y Turismo refuerzan labores de recuperación en Guerrero

Mientras que, en el estado de Guerrero, tras el paso del huracán Otis, la GN con más de mil trescientos elementos, mantiene la seguridad en gasolineras, bancos, plazas comerciales y mercados públicos. Además de realizar recorridos de vigilancia y apoyar en la distribución de víveres en los municipios afectados.

incendios forestales