RE busca rescatar a doctora y mexicanos secuestrados por Hamás
RE busca rescatar a doctora y mexicanos secuestrados por Hamás
RE busca rescatar a doctora y mexicanos secuestrados por Hamás
RE busca rescatar a doctora y mexicanos secuestrados por Hamás. Foto: Redes.

Jesús Ramírez, vocero de la presidencia, informó que el Gobierno de México busca contacto con la organización palestina Hamás con el propósito de localizar y lograr la liberación de los dos ciudadanos mexicanos secuestrados tras los ataques en Israel.

El sábado, la canciller mexicana, Alicia Bárcena Ibarra, confirmó que Ilana Gritzewsky y Orión Hernández son los nombres de los dos mexicanos secuestrados. Por lo que “busca contacto tanto con Hamás como con Gobiernos y organizaciones afines para identificar primero dónde están y buscar que los liberen”, confirmó el vocero del presidente.

 

Ramírez también expuso que en el caso de la doctora Bárbara Lango, quien está en la Franja de Gaza realizando labores humanitarias con Médicos sin Fronteras, “hasta el momento no se ha permitido su salida y, de hecho, la canciller pidió al Gobierno de Israel crear un cordón humanitario para poder evacuar a los internacionalistas que están en Gaza, en particular a la mexicana”.

 

Por otro lado, este domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que todas las personas que hasta este fin de semana solicitaron salir de la región se encuentran ya fuera de la zona de conflicto, tras los vuelos de rescate que se han emprendido.

incendios forestales