Gustavo de Hoyos y Alejandro Murat declinan buscar la presidencia
Gustavo de Hoyos y Alejandro Murat declinan buscar la presidencia. Foto: Especial

El exdirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos Walther, así como el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunciaron este domingo que no competirán por la candidatura presidencial del bloque opositor Frente Amplio por México.

Lo anterior porque consideraron que el método es bastante desigual y está hecho “a modo” por los partidos de la alianza Va por México, sumándose a varios actores políticos que también declinaron.

“Es un claro desbalance competitivo, incluso para una persona con amplio liderazgo social, pero que no ha ocupado con cargos públicos”, criticó De Hoyos.

A la par, el exgobernador oaxaqueño, expuso sus inconformidades con el método de la oposición, ya que “deja más dudas que certezas”, pese a que desde junio del 2022, había expresa públicamente su interés por ser el candidato de la oposición.

“Como aspirante siempre planteé un proceso democrático, incluyente, transparente y abierto, y propuse de manera permanente un método de voto directo en las urnas, como sucede en todas las democracias del mundo”, recordó.

La víspera, los senadores Damián Zepeda Vidales, Germán Martínez Cázares y Lilly Téllez García, así como el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, renunciaron a sus aspiraciones.

Con estas declinaciones parece que sólo quedan en el frente de la oposición: Xóchitl Gálvez Ruiz, Beatriz Paredes Rangel, Enrique de La Madrid Cordero y Santiago Creel Miranda.

Eduardo Verástegui invita a Lilly Téllez rumbo al 2024

El actor Eduardo Verástegui Córdoba, de ideología ultraconservadora invitó a la senadora panista María Lilly del Carmen Téllez García a formar un frente rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año.

“Justamente por tu integridad que siempre has demostrado quiero invitarte al movimiento Viva México. (…) Lilly, compartimos los mismos valores, las mismas ideas. Llegó la hora de trabajar juntos, porque juntos somos más fuertes. Las puertas del movimiento Viva México están abiertas. ¡Viva México!”, acotó el actor.

A través de Twitter, la senadora albiazul respondió a la invitación de Eduardo Verástegui, a quien se limitó a agradecer, pero sin aceptar o rechazar la propuesta.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *