¿Adiós cubrebocas? Por baja de Covid en Puebla, Salud analiza políticas
¿Adiós cubrebocas? Por baja de Covid en Puebla, Salud analiza políticas. Foto: Especial
López-Gatell confirma fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 en México
López-Gatell confirma fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 en México. Foto: Especial

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó que en México se tomó la decisión de suspender la emergencia sanitaria por Covid-19; el presidente, Andrés Manuel López Obrador ya firmó un decreto.

Durante la conferencia matutina, López-Gatell expresó que, el país presenta las características que establece la Organización Mundial de la Salud, para declarar el fin de la emergencia sanitaria, al tener disminución de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos a causa del virus SARS Cov 2.

También, las olas cinco y seis, en las que predominó la variante Ómicron tuvieron un impacto menor, además de que se tienen más conocimientos médicos para actuar ante dicha enfermedad.

Cabe destacar que, el país cuenta con un alto nivel de inmunidad ya sea por enfermedad, por vacunación o ambas, asimismo presentó un “plan de gestión a largo plazo” ya que el virus permanecerá en estado endémico.

Dicho plan consta de siete puntos, los cuales consisten en recomendaciones generales (cubrebocas, incapacidades laborales, etc.), intercambio de servicios y continuidad, vigilancia monitoreo y alertamiento, reconocer procesos de reconversión, plan de vacunación en Programa de Vacunación Universal, manejo clínico y consecuencias y actualización de planes de respuestas.

El plan anteriormente mencionado servirá para dejar las bases técnicas ante futuras emergencias sanitarias.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *