Ejercito e Infonavit aseguran disposición de apoyos en Acapulco. Foto: Especial.
Ejercito e Infonavit aseguran disposición de apoyos en Acapulco. Foto: Especial.
Ejercito e Infonavit aseguran disposición de apoyos en Acapulco. Foto: Especial.
Marina e Infonavit aseguran disposición de apoyos en Acapulco. Foto: Especial.

Tras el paso del huracán Otis, la secretaría de Marina continua el traslado de donaciones a los afectados; el Aeropuerto Internacional de Acapulco refuerza los puentes humanitarios; y el Infonavit anuncia apoyos para los trabajadores.

La Secretaría de Marina informó la instalación de plantas potabilizadoras para brindar agua potable a habitantes de Acapulco. También informaron el trasladado al estado de Guerrero un total de: 1,100 despensas donadas por la población civil; 3,900 despensas del programa de protección civil; 18 toneladas de insumos para cocineta; 19.5 toneladas de víveres; 300 kilogramos de insumos médicos y 55,766.5 litros de agua embotellada.

Para reforzar las donaciones de víveres, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), instaló centros de acopio en sus 31 oficinas postales distribuidas en todo el país, en un horario de 10:00 horas a 17:00 horas.

Respecto al Aeropuerto Internacional de Acapulco, el director general del SENEAM, Javier Alonso Vega Dour, dijo que se garantizan óptimas condiciones de los puentes humanitarios implementados tras el paso del huracán Otis, especialmente tras el inició operaciones de vigilancia radar que reforzará la seguridad aérea

Señaló también que incrementaron la capacidad del espacio aéreo, así como un mayor tráfico de vuelos para el transporte de pasajeros y suministros para damnificados. Adicionalmente, los ingenieros de SENEAM instalaron desde el pasado sábado una estación meteorológica nueva y aceleraron trabajos para terminar de reparar la estación terrena, a fin de completar las comunicaciones satelitales.

Infonavit implementa apoyos para trabajadores

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementará diferentes medidas para apoyar a las y los afectados por el huracán Otis como la suspensión de los pagos de todos los créditos en los municipios afectados de Guerrero, hasta por 6 meses.

También establecerán facilidades para solicitar de manera extraordinaria el retiro de los recursos de su Subcuenta de Vivienda, a partir del 13 de noviembre de 2023 y hasta el 30 de junio de 2024; suspensión de acciones judiciales individuales a créditos que aún no lleguen a juicio o que estén en etapa previa a la adjudicación; y diferir hasta mayo de 2024 el pago de cuotas patronales, correspondientes a los dos últimos bimestres de 2023 y el primer bimestre de 2024.

Conoce los apoyos fiscales que otorgarán a damnificados por Otis

Mientras que, la Sedena informó que el Banjercito está brindando servicio de retiro de dinero en efectivo de tarjeta de débito o crédito, por lo que las personas podrán acudir a las sucursales de Banjercito en Acapulco y Pie de la cuesta, sin que exista cobro de comisión por dichas operaciones

incendios forestales