Issste brinda subsidios a padres y madres de infantes con cáncer. Foto: Especial.
Issste brinda subsidios a padres y madres de infantes con cáncer. Foto: Especial.
Issste brinda subsidios a padres y madres de infantes con cáncer. Foto: Especial.
Issste brinda subsidios a padres y madres de infantes con cáncer. Foto: Especial.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, informó que han entregado licencias por cuidados médicos oncológicos y de subsidio a padres y madres que laboran en el organismo.


El subsidio económico se proporciona a madres o padres de familia de menores de 16 años en tratamiento de cáncer que lo solicitan. Para garantizar este derecho, el Issste cuenta con un fondo de 168 millones de pesos destinado a cubrir las necesidades de beneficiarios en sus 35 Oficinas de Representación Estatal y Regional en el país.

Tan solo en este año, atendieron la totalidad de solicitudes de subsidios, llegando a entregar un monto global de 204 mil 840 pesos en estados como Chihuahua, Estado de México, Guanajuato y Zacatecas.

Zenteno Santaella agregó que esta iniciativa tiene como objetivo respaldar a las y los servidores públicos con hijas e hijos en situaciones críticas de salud, como es la etapa en la que reciben tratamiento oncológico, donde la presencia y apoyo afectivo de los progenitores es uno de los factores fundamentales para lograr su recuperación.

Solicitud de licencias y subsidio

Para solicitar la licencia por cuidados médicos oncológicos y de subsidio, la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, indicó que los padres y madres trabajadores interesados deben dirigirse a la Oficina de Representación Estatal o Regional del Issste más cercana a su domicilio.

Aseguró que las Oficinas de Representación Estatal y Regional del instituto se encuentran en condiciones administrativas para ejercer el mecanismo operativo manual, relacionado a los casos de las licencias por cuidados médicos oncológicos que ya fueron autorizadas y, que potencialmente, las personas madres o padres trabajadoras derechohabientes solicitarían el pago del subsidio correspondiente.

Detección oportuna de cáncer de mama aumenta expectativa de vida: IMSS

Si se desea información adicional, puso a disposición los teléfonos 5554488903, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, o enviar un correo electrónico a [email protected].

incendios forestales