IPN expulsa a alumno por violencia digital contra compañeras
IPN expulsa a alumno por violencia digital contra compañeras
IPN expulsa a alumno por violencia digital contra compañeras
IPN expulsa a alumno por violencia digital contra compañeras.

Este día, el Instituto Politécnico Nacional anunció que ha dado de baja definitiva a alumno acusado de violencia digital contra sus compañeras y otras estudiantes del IPN.

Ante las diversas demandas de alumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (Esca) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por violencia digital por parte de un estudiante de este plantel, la Comisión de Honor del Consejo Técnico Consultivo Escolar de la Unidad Académica, dictaminó por unanimidad la baja definitiva del alumno.

Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México realiza la investigación contra Diego “N”, por presuntamente haber tomado y modificado con inteligencia artificial fotografías de las redes sociales de sus compañeras y otras estudiantes del IPN.

De acuerdo con las redes sociales de los colectivos que denunciaron el caso, en tableta del estudiante encontraron más de 20 mil fotografías alteradas sin consentimiento de las víctimas para posteriormente venderlas como contenido explícito.

Esta tarde, alumnas del IPN acompañadas de colectivas, realizaron una protesta acusando a la institución educativa de revictimización, luego de que estudiantes fueran suspendidas tras manifestarse y colocar tendederos de denuncia contra el estudiante del que fueran víctimas.

incendios forestales