Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

Para dar a conocer la importancia de la recuperación de Mexicana de Aviación, este día será transmitido el documental “Mexicana: retomar el vuelo. Una historia de lucha y esperanza”; su rescate es un acto de justicia, afirmó Luisa María Alcalde Luján, titular de Gobernación.

El material fue producido por el gobierno de México y la Secretaría de Gobernación; estará disponible a partir de las 21:00 horas en las redes sociales de ambas instituciones.

La pieza incluye material de archivo relativo al inicio del proceso de recuperación de la que fuera la primera aerolínea del país, así como testimonios de trabajadores que mantuvieron el interés de recuperar su fuente de empleo.

En el arranque del vuelo inaugural, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que tras los actos de corrupción permitidos por gobiernos pasados a la aerolínea, ahora hay un rescate y el manejo será honesto pues estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con 14 destinos de vuelo, inicia operaciones Mexicana de Aviación

Sobre el documental, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján precisó que la creación de Mexicana de Avión es un acto de justicia para los trabajadores y contribuye a equilibrar la competitividad del mercado, mejorar los costos de transportación en beneficio de las y los mexicanos.

El lunes pasado, Mexicana de Aviación comenzó a operar, ofrecerá vuelos a 14 destinos, cuenta con una flota inicial de cinco aeronaves y tiene como base de operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

incendios forestales