Dan amparo a Cárdenas Palomino para descongelar sus cuentas
Dan amparo a Cárdenas Palomino para descongelar sus cuentas. Foto: Especial
Dan amparo a Cárdenas Palomino para descongelar sus cuentas
Dan amparo a Cárdenas Palomino para descongelar sus cuentas. Foto: Especial

El titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, acusó que el Quinto Tribunal Colegiado en materia administrativa protege a Luis Cárdenas Palomino, excoordinador de inteligencia de la PF ligado a Genaro García Luna, pues lo amparó para descongelar sus cuentas.

En la conferencia de prensa matutina explicó que con el recurso otorgado tiene que sacar de la lista de personas bloqueadas a Cárdenas Palomino, “conocido delincuente exfuncionario público”, quien fue detenido en julio de 2021 señalado de tortura y actualmente está preso en el penal de Almoloya, Estado de México.

Explicó que existe una relación entre una red de corrupción montada por el exsecretario de Seguridad García Luna, juzgado en Estados Unidos por aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa, y una empresa de Cárdenas Palomino.

Reveló que fueron Jorge Antonio Cruz Ramos, presidente, María Elena Rosas López y Pablo Dominguez Peregrino, los magistrados que presuntamente protegen al exfuncionario de la Policía Federal (PF).

En julio de 2021, Cárdenas Palomino, quien fue mano derecha de García Luna en el sexenio calderonista, fue detenido en Estados Unidos por conspiración para el tráfico de cocaína, también en colusión con la organización criminal de “El Chapo”.

En México, la Fiscalía General de la República también ha girado órdenes de aprehensión contra Cárdenas Palomino y García Luna por su responsabilidad en el fallido operativo “Rápido y Furioso” mediante el cual se introdujeron armas de contrabando desde Estados Unidos para supuestamente ubicar a narcotraficantes, lo cual no resultó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *