El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que los servicios en los hospitales de Chilpancingo, Oaxaca y Michoacán operan con normalidad tras los efectos que ha dejado el Huracán Otis en territorio mexicano.

Señaló que un grupo de respuesta conformado por médicos y enfermeras con experiencia en desastres naturales en México y el mundo fue enviado para atender la emergencia derivada por el paso del Huracán “Otis” en el estado de Guerrero.

“Estamos también ya preparando cuadrillas de personal para los temas de conservación, abasto de medicamentos, fortalecimiento de personal, enfocándonos en los pacientes y en los propios trabajadores del IMSS”, dijo.

Huracán Otis en México: emiten recomendaciones; CFE atiende afectaciones

Desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres del IMSS, Zoé Robledo señaló que se trabaja con la red de apoyo para conocer puntualmente los reportes en cada una de las unidades médicas.

También dijo que se atiende la emergencia con organización y se seguirá informando sobre la atención a la emergencia en el estado de Guerrero.

Respecto a las unidades médicas de Oaxaca señaló que funcionan con normalidad y las de Michoacán se reportan sin novedad. Esto luego de que a las 6 de la mañana de este miércoles el huracán se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y aún se desplaza dentro de territorio del estado de Guerrero.

De acuerdo a los pronósticos, el huracán continuará generando lluvias en Guerrero, intensas en Michoacán, Estado de México y fuertes en el estado de Morelos, por lo que sus efectos son monitoreados por el CVOED para atender cualquier contingencia en las unidades médicas del IMSS.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...