AMLO analiza decretar un día contra la violencia a animales
AMLO analiza decretar un día contra la violencia a animales en México. Foto: Especial
AMLO analiza decretar un día contra la violencia a animales
AMLO analiza decretar un día contra el maltrato animal en México. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno analizará decretar un día contra el maltrato animal en México, y así asegurarles un trato justo y digno, pues es necesario inculcar su cuidado y respeto.

Durante su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, se le cuestionó sobre los avances de la reforma que presentará para reforzar los derechos de los animales.

Al respecto, López Obrador indicó que está de acuerdo en establecer un día contra el maltrato animal en México, para que se recuerde que se les debe de tratar de manera digna.

“Creo que si tenemos que seguir haciendo consciencia en que no se debe de maltratar a los animales, estoy de acuerdo con eso”, sostuvo.

Asimismo, el presidente comentó que está a favor de que se haga una marcha al año para seguir concientizando a la población sobre los derechos de los animales.

También se comprometió a seguir avanzando en la protección de los derechos de los animales, por lo que se analizará decretar un día contra la violencia a animales en México.

Se debe recordar que López Obrador se ha pronunciado contra el maltrato animal, pues anteriormente sostuvo que este tipo de delito es inadmisible en México.

CRBP

incendios forestales