Maltrato animal es inadmisible en México, asegura AMLO
Maltrato animal es inadmisible en México, asegura AMLO. Foto: Gobierno de México
Maltrato animal es inadmisible en México, asegura AMLO
AMLO hace llamado a no agredir mascotas; maltrato animal es inadmisible. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el maltrato animal es inadmisible en México, esto luego del caso en el que un hombre en Estado de México aventara a un perrito a un cazo con aceite hirviendo, por lo que ya es buscado y podría ir a la cárcel por hasta 6 años.

Así lo dijo en su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, donde especificó que el hecho ya es investigado.

López Obrador indicó que se analizará lo que se establece de acuerdo a las leyes del Estado de México, para determinar si es suficiente el castigo que ahí se plantea o si es necesario reformar la legislación para asegurar que haya justicia en el caso de maltrato animal.

Es importante que se haga conciencia que estas cosas no deben de suceder, no deben de admitirse, y tiene mucho que ver con la formación que se da desde la edad temprana, tenemos que ir haciendo conciencia del amor al prójimo y del amor a los animales”, sentenció el presidente.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que de acuerdo a lo establecido en el Estado de México, las penas por maltrato animal van de 3 a 6 años de prisión.

Además, quien resulte responsable de maltrato animal deberá pagar una multa, y en caso de que el delito haya sido cometido por un servidor público que tenga a su encargo animales, la pena se podrá aumentar hasta en una mitad.

La funcionaria también explicó que ya se tiene identificado al sujeto que arrojó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, el pasado domingo.

Asimismo, Rodríguez Velázquez precisó que ya se está trabajando en conseguir una orden de aprehensión contra el responsable de maltrato animal.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *