Por balear escuela, promoverán ante Congreso remoción de edil de Zapotitlán
Por balear escuela, promoverán ante Congreso remoción de edil de Zapotitlán. Foto: El Regional de la Sierra
Por balear escuela, promoverán ante Congreso remoción de edil de Zapotitlán
Por balear escuela, promoverán ante Congreso remoción de edil de Zapotitlán. Foto: El Regional de la Sierra

Luego de que el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, disparó contra una escuela primaria del municipio, el Cabildo promoverá ante el Congreso de Puebla su destitución; también apoyará a padres de familia que buscan interponer una denuncia penal.

Así lo acordaron regidores de ese municipio en sesión extraordinaria de Cabildo este viernes, luego de que el jueves 19 de enero Vázquez Bonilla realizó detonaciones de arma de fuego que afectaron a la escuela primaria Juan N. Méndez, lo cual causó la indignación de pobladores, quienes acusaron al priista de violento y realizar escándalos en la vía pública en estado de ebriedad.

Con diez votos a favor, los regidores avalaron su “suspensión” del cargo, sin embargo, esta facultad solo es exclusiva del Congreso local, de acuerdo con el artículo 57 de la Constitución de Puebla, en su fracción XXI, que señala que dicha acción procede con el voto de las dos terceras partes del Legislativo.

En dicha sesión, transmitida en Facebook por el medio “El Regional de la Sierra”, se encontraban presentes padres de familia, quienes solicitaron el apoyo de dicha figura para interponer una denuncia penal en contra de Vázquez Bonilla, por lo que el regidor de Educación se comprometió a apoyarlos con transporte y otras facilidades para acudir a interponer la denuncia penal a Tetela.

Otra demanda de los ciudadanos fue la petición de que la Guardia Nacional resguarde el municipio, lo cual también será solicitado.

Es necesario destacar que en redes sociales se difundieron videos posteriores a los disparos, así como fotos de cómo quedó la fachada tras ello, lo cual fue criticado por cientos de internautas.

Cabe mencionar que, en 2020, pobladores acusaron a Vázquez Bonilla de desviar recursos para su beneficio, pues durante dos años que llevaba de gestión adquirió caballos y camionetas con el erario.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *