Banner Programa
Ven desvío de recursos en beneficio a edil de Zapotitlán de Méndez
Acusan detención ilegal de policía municipal de Caxhuacan. Foto: visitpuebla.mx
Ven desvío de recursos en beneficio a edil de Zapotitlán de Méndez
Ven desvío de recursos en beneficio a edil de Zapotitlán de Méndez. Foto: visitpuebla.mx

La organización “Puebla en Lucha” acusó al alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, de desvío de recursos del ayuntamiento para su beneficio personal, pues ha comprado, caballos, vehículos y terminado su casa, mientras que en el municipio no se ven los beneficios.

Ángel Manuel López Rafael, vocero de la organización, manifestó que durante los casi 2 años que lleva de gestión el edil priista ha “mejorado notoriamente” en el tema económico y en contraste, en la demarcación no se ven reflejadas mejoras.

De acuerdo con la información proporcionada a este medio, de octubre de 2018 (cuando inició la gestión de Vázquez Bonilla) a mayo de este año la Comuna recibió 45 millones 812 mil 397 pesos, correspondientes a los Ramos 28 y 33 y de los Fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Explicó que si bien “no se conoce el monto exacto” que ha desviado el alcalde priista, durante su administración ha adquirido siete caballos pura sangre con un costo cada uno de 100 mil pesos, dos camionetas, un vehículo de lujo, una cuatrimoto, lo cual no podría comprar con su salario.

Además, indicaron, es dueño de dos camiones de volteo y dos retroexcavadoras, unidades que renta al ayuntamiento para los trabajos que tengan que ver en materia de infraestructura, por lo que se está “beneficiándose doble”.

Regidores y síndica lo “están solapando”, dice

Indicó que “a pesar de estas irregularidades”, “lo solapan” los otros integrantes de Cabildo, que son ocho regidores, de los que cinco son priistas, dos de la coalición PAN-Movimiento Ciudadano (MC) y uno de Juntos Haremos Historia, además de la síndica municipal.

“Los recursos económicos que ha recibido el municipio de Zapotitlán de Méndez no se ven reflejados en beneficio de los más de 5 mil pobladores que hay, por el contrario, el beneficio sólo se está concentrando en el patrimonio del presidente, él no tenía antes de ser alcalde y ahora se da lujos con recursos públicos, eso todo lo saben”, pronunció.

López Rafael recriminó “el abuso” del munícipe priista, pues en lugar de enfocarse a resolver las semanas de los pobladores en cuanto a servicios públicos, está desviando los recursos que ya se tienen etiquetados para esta demarcación por parte de la Federación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *