OMS entregará mañana suministros médicos para Gaza
OMS entregará mañana suministros médicos para Gaza
OMS entregará mañana suministros médicos para Gaza
OMS entregará mañana suministros médicos para Gaza.

La Organización Mundial de la Salud ha informado que tienen preparados 5 camiones con suministros médicos para entrar en Gaza el día de mañana, esperando la apertura por parte de Israel.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que cinco camiones con suministros médicos están listos en la frontera entre Gaza y Egipto luego de que Israel anunciara que permitirá la entrada de ayuda humanitaria.

Añadió que la organización espera que aviones cargados con 40 toneladas de ayuda suplementaria procedentes del centro logístico de la OMS en Dubái, Emiratos Árabes, puedan aterrizar en la Franja la próxima semana.

Por otro lado, reiteró la solicitud a Israel para permitir la entrada de combustible en Gaza, necesario para el funcionamiento de hospitales, ambulancias y plantas desalinizadoras de agua.

La entrega de ayuda será la primera después de que Israel dijo que impondría un “confinamiento total” a la Franja de Gaza, donde viven 2,3 millones de personas, cortando el suministro eléctrico y deteniendo los flujos de alimentos y combustible, en respuesta a un ataque de Hamas contra territorio israelí el 7 de octubre.

incendios forestales