Tras 3 años, OMS declara el fin de la pandemia por Covid-19
Tras 3 años, OMS declara el fin de la pandemia por Covid-19. Foto: FDA
Tras 3 años, OMS declara el fin de la pandemia por Covid-19
Tras 3 años, OMS declara el fin de la pandemia por Covid-19. Foto: FDA

Luego de un análisis y de tres años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este viernes 5 de mayo, el fin de la pandemia de Covid-19 como una emergencia sanitaria; sin embargo, llamaron a los gobiernos a no bajar la guardia y monitorear el avance.

Así lo dió a conocer Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de este organismo, quien señaló que este virus derivó en la crisis económica actual, cerrando espacios al comercio, caída del producto interno bruto, cancelando viajes y acrecentando la pobreza a nivel mundial.

Como parte de las problemáticas que agudizó el aislamiento por la cuarentena, se desencadenaron trastornos tales como la depresión y ansiedad.

Además, las fronteras a nivel mundial estuvieron monitoreadas para evitar la entrada y salida de las personas que se dirigían ya sea a trabajar o con sus familiares.

Es importante mencionar que la pandemia de Covid-19, dejó como reporte oficial, la muerte de 7 millones de personas en el mundo, pero se estima que fueron alrededor de 20 millones, desde su alerta en enero del 2020, poco tiempo después de ser detectado en China.

De esta manera, el titular de la OMS ha pedido que, pese al término de esta declaratoria, quienes encabezan las naciones en el mundo, deben de continuar con la vigilancia del virus, estar constantemente revisando cómo sigue su curso, pues ya hay herramientas tecnológicas para prepararse para futuras pandemias.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *