Uso de cubrebocas en escuelas de Puebla no será obligatorio: SEP
Uso de cubrebocas en escuelas de Puebla no será obligatorio: SEP. Foto: EsImagen
Uso de cubrebocas en escuelas de Puebla no será obligatorio: SEP
Uso de cubrebocas en escuelas de Puebla no será obligatorio: SEP. Foto: EsImagen

La Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que a partir de este lunes 20 de febrero ya no será obligatorio el uso de cubrebocas al interior de las instituciones públicas y privadas de educación obligatoria y superior.

En un comunicado, señaló que continuará la invitación para mantener el lavado de manos permanente o el uso de gel antibacterial, así como la limpieza de zonas de uso común.

La dependencia invitó a la comunidad estudiantil y docentes a sumarse al llamado de autorregulación hecho por el gobernador Sergio Salomón Cespedes Peregrina.

Asimismo, exhortó a las y los estudiantes, que aún no cuentan con el esquema completo de la vacuna contra la Covid-19, a acudir a los módulos que instaló la Secretaría de Salud en diversos puntos del estado.

Cabe mencionar que Céspedes Peregrina anunció la suspensión indefinida del uso de cubrebocas en Puebla a partir del lunes 20 de febrero, luego de la disminución de contagios de Covid-19 de la sexta ola, por lo que ya no será un requerimiento para el ingreso a espacios cerrados.

En rueda de prensa realizada este domingo, acompañado del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, el mandatario agradeció a los poblanos la responsabilidad que asumieron desde diciembre pasado cuando se decretó está medida, pues ello abonó a qué no hubiera cifras tan altas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *