Tras la agresión a un alumno de bachillerato de la Universidad de América Latina (UDAL), presuntamente por uno de sus compañeros, los estudiantes protestaron; la institución informó que colaborará con la Fiscalía de Puebla para esclarecer el hecho.

A través de un comunicado, el centro educativo reprobó el ataque violento que dejó lesionado a Santiago Zayas, uno de sus estudiantes el pasado sábado 14 de octubre cuando salía de su domicilio.

“Con profundo pesar y preocupación, nos dirigimos a ustedes para expresar nuestro más enérgico rechazo ante el reciente suceso violento en el que lamentablemente resultó lesionado uno de nuestros estudiantes fuera de las instalaciones del Bachillerato”

Recalcó que este tipo de actos de violencia son intolerables en cualquier contexto, ya sea dentro o fuera de sus instalaciones, por lo que dio a conocer que colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para esclarecer el hecho.

Como parte de su compromiso para evitar actos violentos, el bachillerato enlistó las siguientes actividades para fortalecer los valores entre su comunidad estudiantil:

  1. Pláticas de sensibilización sobre la prevención del suicidio y prevención del delito en redes sociales, así como de prevención de adicciones. 2. Programa permanente de tutoría educativa con temas sobre cultura de la paz y violencia de género.
  2. Campañas de sensibilización sobre el respeto a la diversidad y tolerancia.
  3. Participación activa en el Programa Alerta Contigo, promoviendo la seguridad estudiantil, con un contacto directo e inmediato con las autoridades.

Alumnos UDAL protestan por agresión

La mañana de este jueves, alumnos de la UDAL campus Puebla se manifestaron en las inmediaciones de la institución para exigir justicia por la agresión -apuñalamiento- a uno de sus compañeros presuntamente por uno de sus pares.

Bajo las consignas: Rompemos el silencio que la UDAL construyó”, Tu indiferencia ante la injusticia te hace cómplice de ella”, “No calles frente a la injusticia”, “Justicia para Zayas”, gritaron los estudiantes, pues acusan que la amiga del agresor señalado, Salomón N, lo agredió como un acto de discriminación por sus rasgos étnicos.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...