Tecnológico de Tecomatlán participa en Verano Académico.
Tecnológico de Tecomatlán participa en Verano Académico. Foto: Especial
Tecnológico de Tecomatlán participa en Verano Académico.
Tecnológico de Tecomatlán participa en Verano Académico. Foto: Especial

El Instituto Tecnológico de Tecomatlán “Ing. Aquiles Córdova Morán” participará en el primer “Verano académico: Sembrando futuro en el campo mexicano”, a celebrarse en el Tecnológico de Roque, en el estado de Guanajuato, donde recibirán a estudiantes provenientes de diferentes institutos del Tecnológico Nacional de México.

El TecNM “Campus Tecomatlán” envió a los estudiantes de sexto semestre de ingeniería en Agronomía, Héctor Gaspar Pantalón y Geovanna Jaqueline Islas Sánchez, a participar en el programa de movilidad denominado “Verano Académico”. El objetivo de este curso es promover una experiencia práctica en actividades relacionadas con la producción agrícola y ganadera.

En dicho foro se busca brindar a los participantes la oportunidad de reconocer y utilizar prácticas relacionadas con la explotación y aprovechamiento de los recursos naturales, tal como son llevadas a cabo por las empresas agrícolas y ganaderas.

Además, se abordan actividades básicas y de negocios para ofrecer a los consumidores los recursos extraídos del campo, ya sea en su forma natural o como productos industrializados.

Esta iniciativa forma parte de las estrategias de la agenda estratégica del TecNM para la autosuficiencia alimentaria y el rescate del campo mexicano. Donde se espera que disfruten de estas dos semanas llenas de aprendizaje y experiencia práctica.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *