Foto: Latinus
¡Ojo! SEP suspende clases este martes en Puebla por elecciones de SNTE
¡Ojo! SEP suspende clases este martes en Puebla por elecciones de SNTE. Foto: Especial 

Este martes 28 de marzo, no habrá clases en las instituciones públicas de Puebla para educación obligatoria –preescolares, primarias y secundarias– y superior dependientes de la SEP, así como tampoco habrá actividades en las oficinas administrativas de la dependencia.

Así lo recordó este lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal y señaló que esta suspensión se debe a las elecciones para renovar las dirigencias secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Este martes de 28 de marzo, alrededor de 120 mil trabajadores de la educación en Puebla elegirán, por primera vez, a los secretarios generales, así como a sus respectivas planillas, mediante voto libre, universal y secreto, como lo estableció la reforma laboral aprobada en 2019.  

El Comité Ejecutivo Seccional del SNTE aprobó 13 planillas que se disputarán las dirigencias de dos secciones. Por la 23, irán cinco, mientras que, por la 51, las ocho que se registraron, mismas que contemplan a disidentes y afines a la actual representación.

Ante estas elecciones históricas, el gobierno estatal vigilará que el proceso se realice en paz, para lo cual se suspenderán las clases.

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *