SEP reconoce a docentes que elaboraron los libros de texto gratuitos
SEP reconoce a docentes que elaboraron los libros de texto gratuitos. Foto: Especial.
SEP reconoce a docentes que elaboraron los libros de texto gratuitos
SEP reconoce a docentes que elaboraron los libros de texto gratuitos. Foto: Especial.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a quienes participaron en el contenido, elaboración y diseño de los nuevos libros de texto gratuitos.

Durante la ceremonia titulada ‘Fiesta pedagógica por los Libros de Texto Gratuitos’, que se llevó a cabo en la sede de la SEP, Ramírez Amaya reconoció a 290 innovadores y 120 creadores visuales de 31 estados del país.

“Gracias a las maestras, maestros, especialistas, ilustradoras e ilustradores de todo el país que aportaron a cada página, a cada proyecto, para la construcción de los nuevos Libros de Texto Gratuitos, que hoy lo podemos decir, son un tesoro nacional”, expresó la funcionaria.

“La tarea debe continuar, ahora toca formar con estos materiales a niñas, niños y adolescentes con una perspectiva humanista, científica, inclusiva y multicultural, para que desarrollen un pensamiento crítico y reflexivo. Vamos a fortalecer la escuela pública y a promover valores como la solidaridad, el respeto, la justicia social y el aprecio por la naturaleza”, añadió.

Han distribuido 127 millones de libros

La titular de la SEP informó que ya se distribuyeron 127 millones de libros de texto gratuitos, los cuales ya están en manos de niños y adolescentes en 30 estados de la República.

Además, puntualizó que la SEP hará todo lo que esté a su alcance para que los estudiantes de Chihuahua y Coahuila, tengan sus libros para continuar los aprendizajes.

ERG

incendios forestales