SEP investiga caso de 8 alumnos intoxicados en Tehuacán; son dados de alta
SEP investiga caso de 8 alumnos intoxicados en Tehuacán; son dados de alta. Foto: Especial
SEP investiga caso de 8 alumnos intoxicados en Tehuacán; son dados de alta
SEP investiga caso de 8 alumnos intoxicados en Tehuacán; son dados de alta. Foto: Especial

Ocho alumnos de la escuela secundaria “Porfirio O. Morales”, en Tehuacán, resultaron intoxicados con una sustancia hasta el momento desconocida, por lo que fueron ingresados a un hospital, pero afortunadamente en menos de 24 horas fueron dados de alta; la SEP ya inició una investigación.

Los hechos sucedieron la tarde noche del jueves 4 de mayo, cuando los jóvenes comenzaron a sentirse mal, presuntamente luego de que uno esparció un polvo en el salón, del cual se desconocen las características.

Fueron tres mujeres y cinco hombres los que comenzaron a experimentar diversos síntomas, por lo que fue solicitada la atención médica por parte de docentes. Debido a su estado, cuatro menores fueron hospitalizados en el IMSS, tres en el Hospital General de Tehuacán y uno más, en una clínica particular.

De acuerdo con algunas versiones, padres de familia se dijeron molestos debido a la tardanza en que docentes y administrativos de la escuela actuaron, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó a través de un comunicado que se aplicó el protocolo de lineamiento “Acciones integrales para favorecer la sana convivencia y el cuidado de las y los alumnos en las escuelas de educación básica y media superior públicas y privadas”.

Destacó que padres de familia de alumnos implicados y los que resultaron intoxicados fueron notificados de inmediato y acompañados durante el traslado médico.

Asimismo, dio a conocer que los menores ya se encuentran en sus casas, luego de ser dados de alta por las autoridades de salud.

Por los hechos, ya inició una investigación para deslindar responsabilidades, al tiempo de señalar que se aplicarán las sanciones correspondientes.

Con lo anterior, será posible identificar la sustancia que puso en riesgo la vida de los menores, pues hay señalamientos de que se trataría de alguna droga.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *