Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de los alumnos del Estado de Puebla, la Secretaría de Educación Pública llevará a cabo la “Evaluación Diagnóstica Integral y Formativa de Estudiantes de Educación Básica y Media Superior”.
De acuerdo a lo señalado por la Nueva Escuela Mexicana (NEM), y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), serán evaluados 1 millón 600 mil estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, y media superior.
Del día 4 al 22 de septiembre, las escuelas de educación básica iniciarán con la valoración integral, proceso en el que, por primera vez en Puebla, se implementa un protocolo de aplicación que permite la participación de infantes con alguna necesidad educativa específica.
Las asignaturas que se le aplicará a los estudiantes de educación básica durante la evaluación serán lectura, matemáticas, así como formación cívica y ética. En cuanto al estudiantado de educación media superior, se evaluará comprensión lectora, matemáticas, entorno social, ética, ciencias naturales y experimentales.
A partir de los resultados, el personal docente deberá trabajar con estrategias para fortalecer la labor académica en el plantel escolar. Con estas acciones, el gobierno estatal, mediante la dependencia, diseñará estrategias para la recuperación, fortalecimiento de aprendizajes y atención del rezago educativo.