Rvoes en Puebla: SEP admite rezago en revisión de más de 900 solicitudes
Rvoes en Puebla: SEP admite rezago en revisión de más de 900 solicitudes. Foto: EsImagen
Rvoes en Puebla: SEP admite rezago en revisión de más de 900 solicitudes
Rvoes en Puebla: SEP admite rezago en revisión de más de 900 solicitudes. Foto: EsImagen

Isabel Merlo Talavera, secretaria de Educación (SEP) en Puebla, aceptó tener un rezago de 900 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de Nivel Superior (Rvoes) desde hace varios meses, mismos que están en revisión.

La funcionaria estatal comentó que desde que llegó a la dependencia se puso a hacer una revisión sobre cuáles eran los pendientes y rezago que hay, siendo uno de ellos el de la entrega de los Rvoes, desde hace varios meses.

Dijo que se tiene registro de que han ingresado mil, los cuales se están revisando sobre todos los requisitos para que puedan otorgarlos, por lo que se tienen 937 Rvoes pendientes.

Entregan 63 Rvoes en Puebla

Por otra parte, indicó que con los 63 Rvoes entregados este miércoles se beneficiará a 14 mil 36 estudiantes de esas instituciones, así como se generarán mil 342 nuevas plazas a docentes y 926 administrativos, además de todos los empleos directos que se tienen las universidades.

Recordó que Puebla es la segunda entidad en el país con más instituciones educativas, por lo que se trabaja no solo para que sea reconocida por la cantidad de escuelas, sino de la calidad de las mismas y la oferta educativa a nivel superior.

Se atiende rezago de Rvoes: Céspedes

Además, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que la administración que encabeza debe ser impulsor de la economía y las instituciones, por lo que con esto se busca salir del rezago en la entrega de Rvoes que se venía arrastrando desde hace varios meses atrás.

Dijo que por ello se tiene el objetivo de generar mejores condiciones para el sector educativo y “no ser un cuello de botella que procrastine con el futuro de muchos jóvenes”, por lo que afirmó que en el estado siempre “tendrán las puertas abiertas”.

El mandatario aprovechó para anunciar que en los siguientes días se estarán dando más de 5 mil títulos digitales a los estudiantes que concluyeron sus estudios universitarios, los cuales estaban en espera de dicho documento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *