Regresan a clases 113 mil alumnos de BUAP; 4 mil de nuevo ingreso
Regresan a clases 113 mil alumnos de BUAP; 4 mil de nuevo ingreso. Foto: EsImagen
Regresan a clases 113 mil alumnos de BUAP; 4 mil de nuevo ingreso
Regresan a clases 113 mil alumnos de BUAP; 4 mil de nuevo ingreso. Foto: EsImagen

Este lunes 9 de enero, 113 mil 300 estudiantes de la BUAP, entrarán a clases presenciales, correspondiente al ciclo escolar de Primavera 2023, luego de que el pasado 5 y 6 del mismo mes, retomaron actividades en línea, independientemente de la modalidad.

De esta manera, se espera el reingreso de 24 mil jóvenes del nivel medio superior, 82 mil de licenciatura y 3 mil 300 de posgrado. Asimismo, se incorporan a la institución 4 mil alumnos de nuevo ingreso correspondiente al Proceso de Admisión 2022.

Por ello, el personal administrativo, a su vez, comenzó actividades laborales en toda la institución el jueves 5 de enero, pues de acuerdo con el calendario oficial de actividades escolares 2023, para este año se establecen 16 días inhábiles.

En este sentido, marcados como días festivos y de descanso obligatorio, así como tres periodos vacacionales: del 3 al 14 de abril; del 17 de julio al 4 de agosto; y, del 20 al 29 de diciembre, un total de 30 días.

Sin embargo, para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 y garantizar un regreso seguro, la Comisión Institucional para el Seguimiento y la Evaluación para la Pandemia recomienda mantener la sana distancia, contar con el esquema de vacunación completo, usar permanente y adecuadamente cubrebocas dentro de las instalaciones universitarias.

Por último, también se insiste en lavarse las manos o bien usar gel antibacterial, consumir alimentos en espacios abiertos, acudir a revisión médica en caso de síntomas sospechosos y atender las recomendaciones de los medios institucionales de comunicación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *