Rectora de la BUAP felicita labores de la Facultad de Enfermería
Rectora de la BUAP felicita labores de la Facultad de Enfermería. Fuente: Especial

Este miércoles, la directora de la Facultad de Enfermería, Érika Pérez Noriega, presentó el Segundo Informe de Labores de su unidad académica, en el cual dio a conocer logros y avances del último año. Entre éstos la apertura del Área Psicopedagógica en la facultad.

Pero antes de presenta el informe, la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, y la directora Noriega, cortaron el listón inaugural del mural “Yektachalis”, cuyo significado en náhuatl es “Cuidado”, del pintor Óscar Pinto, en el cual se hace alusión a la salud y al ciclo de la vida.

De esta misma manera, la rectora Lilia Cedillo reconoció el trabajo de la directora Noriega, además de que motivo al personal docente y directivo de esta unidad a continuar con la misión de formar recursos humanos para la salud, sensibles y profesionales.

Subrayó también la importante labor social que esta facultad ha desempeñado a través de los Centros Comunitarios de Atención al Cuidado de la Vida (Cecacvi), en municipios cómo San Andrés Azumiatla y Santa Ana Coatepec, a lo largo de 25 años de presencia en estas comunidades con alta marginación social.

En este programa, la facultad brinda a la población, de forma gratuita, servicios de Enfermería, Odontología, Podología y Psicología, además de talleres, entre éstos los orientados a la prevención de la salud. “Es un gusto compartir logros del trabajo realizado durante 25 años en estos centros”, comentó la rectora.

Asimismo, agradeció la presencia de los presidentes auxiliares de Santa Ana Coatepec, Guadalupe García Rosas, y de San Andrés Azumiatla, Filemón Escalona Fuentes, además del presidente municipal de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza.

Para finalizar, la directora Pérez Noriega hizo énfasis en que la eficiencia terminal de los planes de estudio, en la facultad, es de 87.3 por ciento, y en titulación del 75 por ciento. La deserción escolar, dijo, es de 4.6 por ciento, un indicador que están buscando reducir, y que está debajo de la media nacional.

Escrito por: Diego R. Ortigoza

incendios forestales