Rectora de la BUAP entrega Premio Ceneval a estudiantes egresados
Rectora de la BUAP entrega Premio Ceneval a estudiantes egresados. Foto: BUAP.
Rectora de la BUAP entrega Premio Ceneval a estudiantes egresados
Rectora de la BUAP entrega Premio Ceneval a estudiantes egresados. Foto: BUAP.

La rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, realizó la entrega de 25 de 163 reconocimientos a estudiantes egresados de 14 licenciaturas, quienes obtuvieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia de los Exámenes Generales de Egreso de Licenciatura (Egel).

La rectora refirió que este premio, correspondiente a estudiantes egresados del periodo de julio a diciembre del 2022, es parte de la segunda modalidad de titulación en la institución, antecedida por la titulación automática.

“Este examen además de poner a prueba sus conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, les permite compararse con sus pares de otras instituciones de educación superior y dar cuenta de la calidad educativa en la BUAP”, señaló.

Durante esta ceremonia, en la cual se dieron cita a familiares y amigos de los egresados, Lilia Cedillo reconoció el esfuerzo de los padres por inculcar la disciplina y perseverancia en sus hijos, así como auguro a los jóvenes un prometedor futuro.

El director de Educación Superior, Emilio Miguel Soto García, intervino para recordar que la BUAP tiene un convenio con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con el fin de que los alumnos tengan un descuento del 45 por ciento en el costo de este examen.

“Contar con una evaluación como la de EGEL representa una ventaja comparativa para que los egresados se inserten en el mercado laboral y es un recurso para quienes dejaron pendiente su titulación”, comentó.

El egresado del Complejo Regional Nororiental, Fernando Gómez Domínguez, expresó que la entrega de este reconocimiento no significa nada si no se aprecia el esfuerzo realizado y la resiliencia demostrada durante este proceso.

incendios forestales