Prepa Cabrera atiende a estudiantes y sube índices académicos: Cedillo
Prepa Cabrera atiende a estudiantes y sube índices académicos: Cedillo. Foto: BUAP
Prepa Cabrera atiende a estudiantes y sube índices académicos: Cedillo
Prepa Cabrera atiende a estudiantes y sube índices académicos: Cedillo. Foto: BUAP

La dirección y los profesores de la preparatoria urbana Enrique Cabrera Barroso de la BUAP atienden las necesidades de los estudiantes, lo cual se aprecia en la disminución de reprobados, el aumento de los indicadores académicos y la mejora en el ingreso a nivel superior.

Así lo destacó este martes la rectora María Lilia Cedillo Ramírez durante el Primer Informe de Actividades de Alma Lilia Varela Olguín, directora de esta unidad académica.

En su mensaje, la rectora precisó que las habilidades blandas no se pueden cuantificar, pues consisten en “mover conciencias, fomentar valores y mejorar el aspecto emocional de los jóvenes, lo que les permitirá ser más seguros, maduros y les enseñará a enfrentar los retos”.

Por ello, manifestó su aprecio en la atención de áreas sustantivas que esa preparatoria realiza en beneficio de sus estudiantes.

Por ejemplo, al ver a un egresado de esta preparatoria convertirse en un profesionista exitoso. Recordemos que lo más importante son nuestros estudiantes, para y por ellos estamos trabajando”.

Tras recordar el pasado proceso de elección y toma de posesión de su directora, así como el trabajo que ha realizado en el último año, la Rectora reconoció el esfuerzo para consolidar a esta preparatoria y promover una cultura de identidad.

Asimismo, el compromiso de los miembros del Consejo de Unidad Académica para mantener su estabilidad educativa y política.

En su informe, la directora Varela Olguín mostró las acciones desarrolladas en seis ejes de trabajo para la atención de los planes de estudio 07 y Bachillerato Mixto, como los programas para reducir la reprobación con esfuerzos de evaluación alternativa y de regularización, acompañamiento emocional y tutorías.

Mencionó el fortalecimiento de las habilidades matemáticas y en lecto-escritura en alumnos de sexto semestre para garantizar su ingreso a la universidad, así como la Escuela para Padres con talleres y sesiones de asesoría, la identificación de las áreas propedéuticas que deben ser reforzadas y la certificación y aprendizaje de los idiomas de inglés y francés.

Asimismo, dio a conocer la creación de cuadernos de trabajo por academias, formación del club de astronomía, integración de un grupo de investigación multidisciplinaria, promoción de cursos de actualización docente, seguimiento a egresados, adecuación y mantenimiento de la infraestructura educativa.

Señaló que estos esfuerzos permitieron diagnosticar fortalezas y áreas de oportunidad, por lo que se mejorarán ciertos indicadores, como apoyar a docentes, mejorar espacios deportivos y promover la certificación de competencias laborales del personal administrativo.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *