Posgrados de Comunicación en BUAP, con alta probabilidad de beca Conacyt
Posgrados de Comunicación en BUAP, con alta probabilidad de beca Conacyt. Foto: @anahivaldezr
Posgrados de Comunicación en BUAP, con alta probabilidad de beca Conacyt
Posgrados de Comunicación en BUAP, con alta probabilidad de beca Conacyt. Foto:
@anahivaldezr

Los alumnos admitidos a todos los posgrados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación tienen altas probabilidades de recibir las becas del Conacyt para este nivel educativo, las cuales deben solicitar directamente una vez que estén inscritos, de acuerdo con la convocatoria oficial.

Así lo afirmó este martes la directora de la unidad académica, Angélica Mendieta Rodríguez, durante la rueda de prensa para presentar la Maestría en Estudios y Producción de la Imagen, Doctorado en Comunicación y Especialidad en Comunicación de la Ciencias, cuyo inicio de curso será en agosto de este 2023.

La directiva comentó que, por las características que tienen los nuevos posgrados, al cursar la mitad del mismo ya se puede tramitar esta beca, por lo que ella prevé que todos los estudiantes admitidos puedan obtener las becas maestría, doctorado y especialidad que otorga Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Considero que es muy alto el índice de probabilidades de que puedan ingresar nuestros programas de nuestra facultad de Ciencias de la Comunicación”, respondió ante la pregunta de Ángulo 7.

Hay que recordar que, desde 2022, los alumnos de posgrado, ya no las universidades, realizan directamente el trámite de su beca ante el Conacyt, que emite dos convocatorias al año, una en marzo y otra en agosto.

¿Cuáles son los requisitos para el doctorado?

Si bien, para las y los interesados en estudiar el Doctorado en Comunicación y Especialidad en Comunicación de la Ciencias, tienen como fecha límite el 2 de junio del presente año para enviar sus documentos en línea.

Algunos de estos serán el título y la cédula de licenciatura, sin importar el área de conocimiento, ya que es multidisciplinaria. También, acta de nacimiento, certificado de estudios de maestría con promedio arriba de ocho, INE, carta de exposición de motivos, carta de conformidad y compromiso.

Aunado a ello, deberán de presentar dos cartas de recomendación, documentos probatorios del nivel y hacer presentación de su tesis, así como alguna publicación y su respectivo proyecto de investigación y el pago de manera semestral, será de 4 mil pesos.

Más detalles sobre la Maestría

Por otro lado, quienes planeen inscribirse a la Maestría en Estudios y Producción de la Imagen, tendrán como fecha límite hasta el 26 de abril y al ser un programa de excelencia, los alumnos podrán inscribirse a las becas Conacyt.

Asimismo, el cupo máximo para los que ingresen es de 20 personas y el costo por semestre será de 6 mil pesos y para estudiantes BUAP, con un 15 por ciento de descuento, así como a partir del segundo semestre, en general y durará 2 años.

Uno de los requisitos fundamentales para poder sumarse, es que deberán de contar con un segundo idioma, en este caso, el inglés para que puedan tener mayor comprensión de los textos. No obstante, para más información, la BUAP pone a disposición el sitio web www.facultadcomunicacion.buap.mx

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *