Inauguran el “Maratón de Reforestación Universitaria 2023” en la BUAP
Inauguran el “Maratón de Reforestación Universitaria 2023” en la BUAP. Foto: BUAP.
Inauguran el “Maratón de Reforestación Universitaria 2023” en la BUAP
Inauguran el “Maratón de Reforestación Universitaria 2023” en la BUAP. Foto: BUAP.

Para fomentar una cultura de desarrollo sostenible y de protección al medio ambiente, la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, inauguró el “Maratón de Reforestación Universitaria 2023”, tras sembrar 700 especies vegetales en diversas sedes de la institución.

La rectora también celebró que estudiantes de diferentes unidades académicas y campus, se sumaron a este esfuerzo para demostrar que la juventud actual tiene conciencia ambiental y un sólido compromiso con el entorno que les rodea. El índice de participación fue de más de 500 universitarios de 26 unidades escolares.

Los árboles que se sembraron son endémicos de México, como el Tepozán, la Tronador, el Palo Dulce, el Pino Elioti, y el Maguey. Además, se sembraron especies frutales cómo el níspero, el aguacate, la guayaba, y el durazno, entre otros donados por instituciones públicas externas.

Se plantaron 85 árboles en preparatorias, 95 endémicos en el Ecocampus Valsequillo, 182 en Ciudad Universitaria, 221 pinos Elioti en Chignahuapan, y 70 plantas en la Preparatoria Emiliano Zapata de San Martín Texmelucan, por solo mencionar algunos.

Entre las unidades académicas y dependencias que participaron en este maratón se encuentran cuatro preparatorias urbanas, nueve facultades, el Instituto de Ciencias, el Círculo Infantil, la Vicerrectoría de Docencia, y la Dirección de Administración Escolar. La meta es cerrar el año con la plantación de mil árboles.

incendios forestales