Impulsan Jornadas de Ciencia Abierta BUAP en Ciudad Universitaria
Impulsan Jornadas de Ciencia Abierta BUAP en Ciudad Universitaria. Foto: BUAP.
Impulsan Jornadas de Ciencia Abierta BUAP en Ciudad Universitaria
Impulsan Jornadas de Ciencia Abierta BUAP en Ciudad Universitaria. Foto: BUAP.

Ante los cambios sociales, tecnológicos y educativos de los últimos años, la BUAP impulsa un diálogo permanente para la democratización y socialización del conocimiento, tema central de las Cuartas Jornadas de Ciencia Abierta.

En el evento, llevado a cabo en la Biblioteca Central Universitaria, ubicada en Ciudad Universitaria, el vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez López, consideró que tales jornadas contribuyen a enriquecer los aportes que la Ciencia Abierta ofrece en el ámbito educativo y el alfabetismo digital.

Destacó que en la universidad existe un ecosistema de aprendizaje abierto que cuenta con 43 programas completos y más de mil 725 que se encuentran en espera, así como 132 vistas a trabajos desarrollados por la comunidad académica y estudiantil de la BUAP.

Así también, se refirió a la Biblioteca Central como la segunda más grande de repositorios en el país, después de la UNAM. Esto significa una gran cantidad de recursos que la BUAP invierte en la biblioteca para ofrecer a la comunidad universitaria el mayor número de accesos académicos posibles.

Por su parte, Alfredo Avendaño Arenaza, director General de Bibliotecas, agradeció a los asistentes su participación y los invitó a superar barreras y unir esfuerzos para buscar la cooperación e inclusión de diversos actores en la aventura del conocimiento, mediante la Ciencia Abierta

En las Cuartas Jornadas de Ciencia Abierta participaron con ponencias, conversatorios y proyectos de impacto social, especialistas y académicos de la BUAP y otras instituciones.

incendios forestales