Fundación Jenkins acusa a Jciap por remoción irregular de patronato
Fundación Jenkins acusa a Jciap por remoción irregular de patronato. Foto: Milenio
Fundación Jenkins acusa a Jciap por remoción irregular de patronato
Fundación Jenkins acusa a Jciap por remoción irregular de patronato. Foto: Milenio

La Fundación Mary Street Jenkins acusó que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (Jciap) busca remover a los integrantes del patronato para elegir a nuevos miembros en colusión con Guillermo Jenkins de Landa, lo cual sería irregular.

A través de un comunicado de prensa, destacó que la resolución de la junta, aprobada el pasado 4 de marzo, busca revertir decisiones del Poder Judicial de la Federación que permiten resguardar el patrimonio de la fundación de “intentos ilícitos de apropiación”, que estarían encabezados por Jenkins de Landa, quien fue separado del patronato por cometer irregularidades en el manejo de los recursos.

De acuerdo con la acusación, la Jciap, encabezada por Daniel Vázquez Millán, pretende declarar la nulidad de varios actos jurídicos sin tener las facultades para hacerlo, pues son las autoridades de Jalisco a quienes les corresponde la vigilancia. Asimismo, lo acusó de hacer persecuciones contra otras fundaciones que trabajan en Puebla, lo cual es un atropello contra el Estado de Derecho.

En ese sentido, reiteró que el patronato “legalmente constituido” es el presidido por Juan Carlos Jenkins de Landa y que el domicilio de dicha institución es en Jalisco, desde “donde se protege de diversas persecuciones políticas de la que ha sido objeto en los últimos 10 años”.

Por ello, pidió la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para evitar el procedimiento promovido por Guillermo Jenkins, al tiempo de afirmar que la fundación está en la disposición de establecer diálogo para exhibir los abusos de la Jciap.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *