Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP presenta informe de labores.
Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP presenta informe de labores. Fuente: Especial

Este miércoles, el director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP, Salvador Galicia Isasmendi, presento su Segundo Informe de Labores a la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, quien se dijo satisfecha de observar el crecimiento de esta unidad académica.

A 36 años de la creación de esta facultad, refirió que su consolidación se refleja en el número de investigadores dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), así como otros indicadores cómo lo son el perfil Prodep, el número de cuerpos académicos, y la participación en proyectos auspiciados por el Conahcyt.

Indicó que el respaldo para aprobar la construcción de CU2, por parte de la Semarnat federal y de la Secretaría Estatal del Medio Ambiente, en buena medida se sustentó en el trabajo de conservación de especies que ha realizado durante años la Facultad de Ciencias Biológicas.

Ante estudiantes, profesores y miembros del Consejo de Unidad Académica, el doctor Salvador Galicia informó que actualmente brindan atención a una comunidad estudiantil de mil 800 estudiantes, a través de dos licenciaturas y una maestría, esta última reconocida en los posgrados de calidad del Conahcyt.

Informó además que 67 académicos y académicas conforman la planta docente de esta facultad, de los cuales 74 por ciento tienen grado de doctorado; 48 por ciento son miembros del Sistema Nacional de Investigadores; 32 son perfil Prodep y 29 están inscritos en cuerpos académicos.

El director de la Facultad de Ciencias Biológicas habló también de la transferencia tecnológica que realizan a través de proyectos de investigación, la incorporación de estudiantes a estos trabajos y los convenios que se han concretado, uno de con la UNAM para la creación de una Estación Geobiológica.

Finalmente, reiteró su compromiso con los miembros de su comunidad, quienes aseguró, participarán con entusiasmo en los proyectos que involucran al próximo a inaugurar; CU2.

 

Escrito por: Diego R. Ortigoza

incendios forestales