Examen de admisión a la BUAP, sin posponerse por el volcán; ¿cuán es?
Examen de admisión a la BUAP, sin posponerse por el volcán; ¿cuándo es?. Foto: Especial

El examen de admisión a la BUAP, tanto para nivel medio superior como superior, no se pospondrá por la alerta del volcán Popocatépetl, por lo que sigue en pie la asignación, del 22 al 28 de mayo, de las fechas y sedes para su aplicación.

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, descartó aplazar el proceso, pues señaló que es muy largo y sería difícil mover las fechas.

En ese sentido, aseguró que la institución tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los aspirantes.

De esta manera, todos los aspirantes deberán descargar su Formato de Asignación de Examen, en la página de Admisión 2023, a más tardar el 29 de mayo.

Lo anterior, porque es obligatorio que presenten dicho formato en la sede, fecha y horar que les asignen para presentar su Examen General de Admisión, el cual se aplicará entre el 29 de mayo y el 25 de junio.

La publicación de resultados para ambos niveles será el próximo 15 de julio.

Hay que recordar que, desde el pasado domingo, la alerta volcánica del Popocatépetl subió a amarillo fase tres, pero la actividad del coloso y la expulsión de ceniza han disminuido en el transcurso de la semana.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *