Estudiantes BUAP impresionan con desempeño en Campeonato de Kickboxing
Estudiantes BUAP impresionan con desempeño en Campeonato de Kickboxing. Fuente: Especial

Los estudiantes de la Preparatoria Regional BUAP Simón Bolívar, Graciela Amanda Figueroa Ruiz y Miguel Jiménez Moyotl, obtuvieron los primeros lugares de sus categorías en el Campeonato Nacional de Kickboxing 2023, celebrado en la Ciudad de México.

En este torneo se reunió a seleccionados de 21 estados para competir en las diversas categorías de tatami y ring. Fue en una de estas, que, por cuarto año consecutivo, la joven Amanda Figueroa se coronó como campeona nacional de la categoría Low Kick -65 kilogramos.

Con esto, la estudiante que desde los cinco años ha incursionado en esta práctica deportiva, clasificó para el certamen mundial de Kickboxing. “El deporte me ayudó mucho en mi habilidad física y además me enseñó a mejorar como persona en diversos ámbitos”, señaló la alumna de primer año.

Asimismo, Miguel Jiménez, quien ha sido campeón nacional tres veces consecutivas, este año fue subcampeón nacional, en la categoría Low Kick -67 kilogramos. Con esto, el joven atleta comenzará a prepararse para el proceso selectivo nacional, para así tener la oportunidad de asistir al Campeonato Mundial de Kickboxing.

BUAP resalta también en el físico culturismo

Por su lado, el estudiante Adrián Flores Cazares, quien participó en su primera competencia nacional de fisicoculturismo, ganó segundos lugares en diversas categorías de “Miss and Mister Natural México 2023”, celebrado también en la Ciudad de México.

El estudiante de la BUAP participó en las categorías de; Físico clásico, Físico masculino, y Culturismo. En este evento participaron más de 100 atletas y modelos, el enfoque de este año se baso en el fisicoculturismo atlético y el fisicoculturismo artístico.

 

Escrito por: Diego R. Ortigoza

incendios forestales